jueves, 29 de enero de 2009
0 comentarios

Acuario 1: Acuario viejo con tortugas

Bueno, mi primer acuario data de abril de 2008, hace menos de un año. Siempre me había gustado la acuariofilia, pero nunca había tenido la posibilidad de montar uno. Así que al regresar a España y tener un domicilio un poco estable, por fin me decidí. Recuperé un acuario viejo de mi hermano (de 500x250 y 300 de alto, con un filtro viejo y un calentador de 25 W para mantener al agua a 23 grados), y compré un par de tortugas. Al principio me decidí por las tortugas porque no creí que tuviese la disponibilidad para alimentar a los peces a diario, y las tortugas son más resistentes a esas cosas. Craso error. El problema de las tortugas es que crecen, y sobre todo que son muy activas: comen las plantas, molestan a los peces, mueven la decoración, ensucian mucho... en fin, que no se deben mezclar con peces ni ninguna otra forma de vida que merezca vivir decentemente.
Mi rudimentario primer acuario.
Aparte de las tortugas también tenía un par de plantas (pronto devoradas por los quelonios), un pleco, y dos corydoras albinas. La calidad de vida de los peces al lado de esos dos torbellinos era muy mala, lo sé, pero eran mis primeros pasos.

En fin, este acuario duró un mes, hasta que empezó a perder agua y tuve que comprar uno nuevo.

Población (VI-2006): 2 tortugas Traschemys Scripta Scripta, 1 pleco, 1 corydora albina.

Después... Acuario 2: Inicio del acuario grande.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)